Resumen de la Asamblea general de 2015

AsambleaMalagaAcogePequeMálaga Acoge ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria. Una cita que ha permitido renovar la Junta Directiva, en la que han entrado a formar parte nuevas personas. Y también ha servido para aprobar Memoria económica del 2014 y presupuesto para el 2015, además de la Memoria de actividades del 2014. Igualmente, la presidenta de la entidad, Adela Jiménez, explicó a las personas asistentes el trabajo realizado en el último año de gestión de la junta directiva, que arrancó con una petición: “en estos momentos difíciles por los que estamos pasando, debemos tomar conciencia, sin alarmas añadidas, de que tenemos que arrimar el hombro, animando a socias y socios a buscar financiación y comprometernos a ayudar, según nuestras posibilidades, a que tanto la Federación como nuestra Asociación salgan adelante de la mejor manera posible”. En el informe, además, se repasaron algunas de las actividades realizadas en el año de gestión de la Junta, así como algunos logros, como que el Ayuntamiento de Málaga haya declarado a la ciudad libre de CIEs, gracias a una moción presentada por Málaga Acoge. Además, se repasó el impulso a la labor de las personas voluntarias a través de la puesta en marcha de una comisión de voluntariado, además de repasarse algunas de las actividades realizadas en los últimos meses por el 25 aniversario de la asociación.

Finalmente, la asamblea decidió elegir a Lourdes Ruiz como socia de honor, «por ser una de las fundadoras de Málaga Acoge, participar en la organización de la federación Andalucía Acoge, su trabajao como formadora intercultural y su labor en diferentes proyectos involucrando a un buen número de entidades». Además, se decidió apoyar económicamente a ls ONG de Tanzania Mwema Streen Children Center, con cargo al 0,7% de la entidad. Esta entidad tanzana nació en 2006 con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas más vulnerables, especialmente niños /as de la calle y sus familias. Está sostenida desde España por los cooperantes que la fundaron y que hacen presencialmente su seguimiento.

En el último tramo de la asamblea, se estableció un espacio de reflexión y debate sobre el funcionamiento de Málaga Acoge. Y, finalmente, la Asamblea de 2014 acabó con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

Os dejamos aquí la que es desde hoy nueva Junta Directiva de Málaga Acoge:

• Adela Jiménez, presidenta.
  • Arantxa Triguero, vicepresidenta
  • José Rojo, vocal de la sede de Antequera
  • Consuelo Amián, vocal de la sede de Axarquía
  • José Francisco Hidalgo, vocal de la sede de Fuengirola
  • Magdalena Sevilla, vocal de Voluntariado
  • Rafael Molina, vocal del Área de Empleo
  • Eudoxio Candelo, Vocal del Área Social
  • José Antonio Rojo, secretario.
  • Germán Torrecillas, tesorero.

PARA SABER MÁS