El Departamento de Vivienda tiene como finalidad facilitar la integración social y laboral de los colectivos de inmigrantes más vulnerable: las familias monoparentales, jóvenes extutelados e individuos y familias inmigrantes mediante el acceso a una vivienda. Para ello, este departamento trabajaen tres líneas complementarias:
- Mediación para el acceso a la vivienda: se ejecuta en Antequera, Fuengirola, Vélez-Málaga y Málaga y tiene como objetivo el acompañamiento y mediación en el acceso a la vivienda atendiendo situaciones de posible pérdida y también contribuyendo a la mejora de la habitabilidad.
- Pisos puente: este programa se desarrolla en Málaga y, a través de él, se gestionan dos pisos de acogida en la capital. Se trata de dispositivos de acogida temporal que facilitan a la persona un lugar que le permita la estabilidad y desde donde se pueda trabajar a corto y medio plazo su inserción sociolaboral.
- Puerta única: el proyecto se realiza en Málaga en colaboración con otras entidades sociales y el Ayuntamiento de Málaga. Supone la integración del técnico del departamento como mediador intercultural en el equipo mixto que gestiona el Centro de Atención de Personas Sin Hogar de Málaga. Su objetivo principal es el de apoyar a las personas sin hogar y coordinar los recursos para evitar su exclusión social.