Stop Rumores es un proyecto puesto en marcha desde Andalucía Acoge junto a un equipo de 18 entidades sociales que forman parte de la Red Inicial de Stop Rumores. Una red abierta a todas las asociaciones, personas individuales y organizaciones que se quieran ir uniendo a esta iniciativa y de la que Málaga Acoge forma parte desde el comienzo del proyecto. El objetivo básico de Stop Rumores es luchar contra los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos, especialmente aquellos relacionados con las personas inmigrantes. Darles la vuelta y comprender que los rumores no son más que eso, habladurías sin base. Con el ejemplo de otras estrategias antirumor de lugares como Barcelona, Tenerife o Getxo, en Andalucía Acoge ha asumido la responsabilidad de poner en marcha una Agencia Antirumor andaluza.
Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.
_________________________________________________________
MÁS NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO:
- Sumando espacios de convivencia en Málaga
- CEPR San José de Calasanz y Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación serán Espacios Libre de Rumores en Málaga
- La prevención del discurso de odio en un taller con estudiantes en Málaga
- El vicerrectorado de la UMA, nuevo Espacio Libre de Rumores de Málaga
- Radio Casares, nuevo Espacio libre de Rumores
- Gran encuentro del voluntariado de La Axarquía