El programa Todos contamos. Apoyo a la inclusión de menores inmigrantes tiene como objetivo principal la atención socioeducativa de menores de origen extranjero con el fin de lograr su plena inclusión en el ámbito escolar.
Busca brindar refuerzo educativo a niños, niñas y adolescentes apoyándoles en aquellas materias en las que se topan con dificultades y haciendo hincapié en las habilidades sociales, así como en el aprendizaje de técnicas de estudio que les ayuden a conseguir los objetivos del currículo. El programa también prevé el trabajo con las familias, implicándolas en el proceso educativo y favoreciendo una relación positiva con sus hijos e hijas a través de diversos talleres.
Además, se fomentan actividades de ocio y tiempo libre que permiten la creación de redes de iguales y el conocimiento de la oferta de ocio del entorno para que puedan participar activamente.
Al mismo tiempo, se mantiene una estrecha coordinación con los centros educativos donde están escolarizados los menores mediante el establecimiento de acuerdos y cauces de comunicación.
Málaga Acoge participa en la Plataforma de Acción Social en la que, junto a Educo, 53 entidades sociales trabajamos en pos de la protección de la Infancia.
NOTICIAS RELACIONADAS
- La sociedad del verano: un campamento muy especial
- La infancia en el centro: niños y niñas hablan sobre la pandemia
- Terminan unas colonias de verano cargadas de Diveracción
- Una colonias de verano diferentes, pero maravillosas
- «La vida no se acaba aquí. Hay que salir hacia adelante»
- «Emigramos para que nuestros hijos pudieran ir a la escuela»