Actualizado hace 2 años – Publicado el 21 de diciembre de 2021
El día 17 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas Migrantes, nos encontramos en nuestra sede de calle Ollerías para entregar el reconocimiento como socios de honor de la asociación a José Tomás Pérez y Juan Pablo Arias, grandes voluntarios que han dejado una valiosa huella en Málaga Acoge.
Nuestra presidenta, Adela Jiménez, valoró el «esfuerzo de los dos por mejorar Málaga Acoge y sobre todo el cariño con el que han tratado a las personas migrantes que apoyamos».
«He sido maestro, he sido profesor de instituto, pero esto ha sido en lo que más a gusto he trabajado«, afirmó José Tomás, profesor de español durante muchos años en nuestro curso de Málaga. Jose Tomás destacó las «alegrías» y las «bondades» que contagiaban sus alumnas y alumnos a los que -dijo- hay que dar la gracias.
Por su parte, Juan Pablo destacó que su voluntariado «no fue individual, sino de equipo» y muy emocionado hizo extensivo el reconocimiento a su familia sin la cual no podría haber dedicado el tiempo que brindó a la asociación. Recordó que durante el tiempo que estuvo en la asociación apostó por hacer del voluntariado una pieza clave en la entidad. «Gracias de corazón por este reconocimiento. He recibido de la asociación el ciento por uno», concluyó.
Aquí os dejamos el vídeo íntegro de la entrega, que fue muy emocionante, y a la que asistieron una compañeras de la asociación y personas voluntarias:
Como recuerdo de su paso por Málaga Acoge se les entregó a los socios de honor como todos los años una fotografía de Florencia Rojas, participante de nuestro proyecto Artistas Acoge.