Con el respaldo de la Fundación «la Caixa» y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, garantizamos el acceso a oportunidades educativas de calidad.
A través del programa CaixaProinfancia, realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, educación no formal y tiempo libre -en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas-, además de ayudas para la alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos.
En el presente año Málaga Acoge desarrolla este programa en Málaga capital, donde más de cien menores y sus familias participaron en actividades de refuerzo escolar y ocio y tiempo libre. CaixaProinfancia busca favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. Igualmente, promueve el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social, además de desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. También contribuye a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.
El objetivo final del programa CaixaProinfancia es impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro; además de facilitar apoyo a las familias para garantizar a sus hijos un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo.
QUÉ ESTAMOS HACIENDO…
- La fiesta de la espuma pone fin a las colonias de verano
- El colegio San José de Calasanz opta a la bandera verde de la sostenibilidad
- Ilusión en la entrega de regalos a los niños y niñas de Málaga Acoge
- Ayuda a los Magos de Oriente a traer los regalos a niños y niñas de Málaga Acoge
- Harry Potter en nuestras colonias de verano
- «El voluntariado te llena, te da sensación de plenitud»