Resumen de la Asamblea general de 2014

El pasado sábado se celebró la Asamblea general de Málaga Acoge, a la que acudieron algo más de medio centenar de personas. En ella, la presidenta, Adela Jiménez, leyó el Informe de gestión de la junta directiva, que fue aprobada. Posteriormente, el director de la entidad, Alejandro Cortina, presentó la Memoria de actividades de la asociación durante 2013. Y la responsable de contabilidad, Manmen Castellano, presentó las cuentas de 2013 y el presupuesto para 2014. Ambos documentos (que podéis consultar aquí), también fueron aprobados por unanimidad por los participantes.

Igualmente, la Asamblea sirvió para renovar la Junta Directiva de Málaga Acoge. Así, la abogada Arancha Triguero sustituye a José Antonio Martín como vocal del Área Social y la trabajadora social Lara Ortigosa es la nueva vocal de la sede de la Axarquía en lugar de Juana García. El resto de cargos permanece igual: Adela Jiménez, presidenta; Charo Rubio, vicepresidenta; Dolores Avilés, secretaria; Magdalena Sevilla, vocal del Área de Empleo; Carmen Espeja, vocal del Área de Educación; José Antonio Rojo, tesorero y vocal de Antequera; y Eudoxio Candelo, vocal de Fuengirola.

Igualmente, los participantes en la Asamblea decidieron nombrar Socio de Honor a Gabriel Ruiz, que actualmente desarrolla su labor en Médicos del Mundo en Málaga y que ha formado parte durante muchos años de Málaga Acoge, donde, entre otros aspectos, fue el autor del libro Centro de Internamiento de Extranjeros: Cárceles Encubiertas, junto a José Luis Rodríguez Candela y Luis Pernía. Además, la asamblea decidió apoyar el proyecto de cooperación de la ONG Justaalegria ‘Mejora de las Condiciones de vida, salud y dignidad de los migrantes Subsaharianos con especial vulnerabilidad en Nador (Marruecos)’.

En el último tramo de la asamblea, se estableció un espacio de reflexión y debate sobre el funcionamiento de Málaga Acoge. Y, finalmente, la Asamblea de 2014 acabó con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

_________________________________________________________