412 personas han leído este post
Terminan las colonias de verano y con ellas cinco semanas de diversión y nuevos aprendizajes compartidos. Han sido unos días muy especiales que los niños y niñas que apoyamos han disfrutado mucho tras el periodo de confinamiento por el COVID 19.
Durante las colonias, que han tenido lugar en el CEIP San José de Calasanz, más de 40 niños y niñas han conocido, entre otras muchas cosas, cómo manejar las emociones: el miedo, la alegría, la rabia, el enfado…La creación de un atrapasueños les ha ayudado a afrontar el miedo y guardaron todo lo que les hace felices en una cajita de la alegría. Por medio de una canción aprendieron a relajarse cuando aparecen la rabia y el enfado.
A través de distintas actividades dimos claves de cómo se pueden resolver los conflictos de una forma positiva. Por ejemplo, en un mapa del colegio identificamos los sitios donde surgen más peleas.
También hubo tiempo para contar cómo se puede navegar por Internet y las redes sociales de forma segura y nuestro equipo de Educación lo planteó de forma muy divertida convirtiendo a los niños y niñas en auténticos youtubers y creando cortos para difundir el buen uso de la tecnología.
Estas actividades, realizadas de la mano de nuestro equipo de Educación, han girado en torno a tres temas: Educación de las emociones, buen trato y resolución positiva de los conflictos y buen uso de Internet y redes sociales y se enmarcan en el proyecto Diveracción de Educo.
Han sido unos días intensos y agradecemos la participación de todos y todas. ¡Os deseamos un feliz verano!