698 personas han leído este post
Actualizado hace 3 meses – Publicado el 25 de agosto de 2022
Durante el mes de agosto nuestra sede de calle Ollerías ha acogido los ensayos de «Todo va bien», un cortometraje dirigido por Adrián Ordoñez protagonizado por dos jóvenes extutelados que acompañamos en la asociación. Hassan afronta el papel principal, el de Rachid, mientras que Oussama da vida a Abde, uno de los personajes secundarios más importantes de la historia, en una película que busca mostrar la vulnerabilidad a la que se ven abocados los chicos y chicas que salen de los centros de protección de menores al cumplir 18 años.
-Vamos a ensayar de nuevo la escena del otro día, les dice Fernando, director de actores, a Hassan y Adriana, la actriz que encarna al personaje secundario de Luna en el corto. En la sala también están este miércoles Sara, que hace las labores de Script, guion en mano, y Nada, traductora de español-árabe, francés- árabe y francés-español, intermediaria entre los protagonistas y el equipo ya que en varias escenas los diálogos son en árabe.
-Bien, el ritmo ha estado bien. El volumen y tono muy naturales, comenta Fernando, que le pide a Hassan que haga la escena de la llamada de teléfono, en la que habla con su madre que está en Marruecos.
-Estás escuchando a tu madre y poco a poco te vas viniendo abajo, indica.
Se siente que el equipo del cortometraje es como una familia. Hassan abraza al director tras el ensayo de alguna escena. Hay risas y complicidad. El viernes es la prueba de vestuario y la semana que viene ya se rueda durante tres días en varias ubicaciones de Málaga. Lo que arrancó hace meses en un casting con varios de los chavales que acompañamos en la asociación ha cogido cuerpo y se va a hacer realidad muy pronto.
El apoyo que brindamos a Hassan se enmarca en el proyecto «Apoyo a menores procedentes de centros de protección de menores » en colaboración con el Área de Derechos Sociales, Igualdad. Accesibilidad, Políticas inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.
Compartimos algunos momentos de uno de los últimos ensayos aquí: