Actualizado hace 8 meses – Publicado el 25 de junio de 2021
Algo se cuece en la sala de El Quijote de nuestra sede de calle Ollerías. Hay una cámara, un director, un productor, un fotógrafo, un guionista…también una decena de chicos que acompañamos en la asociación. Este jueves, algunos chavales extutelados participaron en un casting para la grabación de un cortometraje que prepara un equipo malagueño. Se trata de la película «Todo va bien», que cuenta la historia de ficción de un joven que, como ellos, trata de abrirse camino en Málaga tras salir de un centro de protección de menores.
Después de una presentación en la que Álvaro, Coco, Lolo y Sergio explicaron su propuesta de cortometraje, los chicos hablaron uno por uno ante la cámara : Ilias, Oualid, Mustafa Mbarki, Saladhin, Hassam, Mohamed, Ousama y Mustafa Khamlichi aspiran a convertirse en dos de los personajes de un audiovisual que está previsto rodar en Málaga en septiembre tras los ensayos en verano.
Uno de los chicos interpretará al protagonista, Rachid, que cumplió 18 años y se enfrenta a dificultades al salir del centro de protección de menores y tratar de buscar trabajo, y otro se pondrá en la piel de un amigo suyo. Alternarán el español y el árabe. También habrá algún personaje secundario.
Tras las pruebas individuales, el equipo grabó a los chicos en parejas, dialogando entre ellos en español y árabe, para ver cómo se desenvolvían y la interacción que surgía entre ellos.
«Estamos acostumbrados a ver en ficción cómo tratan la inmigración, situando la acción en las fronteras o en los países de procedencia, por lo que nos resultaba mucho más interesante situar el punto de vista en el chaval que acaba de dejar el centro de acogida y se queda solo, sin ningún proyecto de vida claro, sin recursos, en un lugar que apenas conoce y con un futuro incierto. Este es el punto de partida de nuestra película», explican los autores.
El cortometraje quiere enfocarse la realidad del chaval que a los 18 años tiene que hacerse adulto de repente al cumplir la mayoría de edad y dejar de estar bajo la protección de la Administración. «Todo va bien» pretende reflejar una visión real de la vida de estos jóvenes para que el espectador empatice con ellos. El argumento cuenta como Rachid, tras meses esperando una oportunidad, va a trabajar a un restaurante.
.