559 personas han leído este post
Ilias, Hassan, Oualid y Mohamed, cuatro chicos extutelados que apoyamos en Málaga Acoge, participaron esta semana en el segundo día del casting organizado por un equipo malagueño que prepara el cortometraje «Todo va bien». Dos de ellos encarnarán al protagonista, Rachid, y a un amigo, en una película que busca mostrar la vulnerabilidad a la que se ven abocados los chavales que salen de los centros de protección de menores al cumplir 18 años. Rachid vive en el albergue municipal y tras meses esperando una oportunidad, va a empezar a trabajar en un restaurante. El cortometraje, dirigido por Adrián Ordoñez, sitúa el punto de vista en el chaval que acaba de salir del centro de tutela a la mayoría de edad y se queda solo, sin recursos en un lugar que apenas conoce y con un futuro incierto.
Para su proyecto el equipo ha querido apostar por actores no profesionales, por jóvenes que hayan vivido en carne propia situaciones similares a las de Rachid. «Me siento identificado con el protagonista porque lo he vivido», afirmó Oualid, un joven que vive en uno de los pisos de acogida que gestionamos en Málaga Acoge.
Durante una mañana, los cuatro chavales se pusieron delante de la cámara, se presentaron e interpretaron una escena para ver cómo improvisan y desenvuelven ante los focos.
«¿Te gusta el cine? ¿Sabes en qué consiste un rodaje? ¿Has actuado alguna vez? ¿Cuáles son tus hobbies?, les preguntaron a los chicos. «Me gustaría mucho probar. Claro, aprendería el guión, ensayaría para no ponerme nervioso», aseguró Hassan.
«Me llamo Oualid. Tengo 20 años. Soy marroquí. Cuando salí del centro de menores estuve en el albergue municipal», afirmó este chico que aludió a alguna experiencia de teatro en Marruecos.
«Sé que habrá que hacer muchos ensayos para ir seguro», dijo Ilias, que lleva unos seis meses en Málaga y a quien le gusta mucho el boxeo. Por su parte, Mohamed contó ante la cámara que ha trabajado en el campo y que le gustaría estudiar electricidad.
Los cuatro chicos interpretaron una escena en la tenían que meterse en la piel del protagonista. Rachid vive en el albergue, ha tenido un mal día en su primera jornada de trabajo y debe llamar a su madre en Marruecos queriendo disimular su situación para no preocuparle…

Tras este segundo día de casting, lo próximo será el comienzo de los ensayos que se extenderán durante un mes para después dar paso al rodaje del cortometraje.
Mohamed y Oualid están viviendo en un piso de acogida que mantenemos a través del proyecto «Fortalecimiento de la transición a la vida adulta y la autonomía de jóvenes sin hogar en la ciudad de Málaga», que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación y la Fundación «la Caixa».
Hassan, por su parte, vive en la Casa Jose Antonio Rojo, que gestionamos a través del proyecto de Apoyo a menores de centros de menores financiado por el Ayuntamiento de Málaga.
Algunas imágenes del segundo día de casting: