Actualizado hace 9 años – Publicado el 21 de julio de 2014
La risa puede ayudar. Sus beneficios emocionales están más que demostrados. Y como reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos, en el Área Social de Málaga Acoge en Fuengirola han organizado recientemente un Taller de Risoterapia, cuyo objetivo principal “ha sido trabajar las habilidades sociales, así como fomentar la comunicación y el pensamiento positivo”, cuenta Dunia Hamed, técnica del Área Social de Málaga Acoge en la sede fuengiroleña. Se trata de una de las acciones formativas contempladas en el Proyecto de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar.
Dinámicas de cohesión grupal, acompañadas de música y baile fueron las protagonistas de esta actividad, que partía de una necesidad de ocio y actividades de distensión manifestada por algunas de las mujeres que participan en el proyecto. “Para todas fue su primera experiencia en una actividad de este tipo y se lo pasaron muy bien”, subraya Dunia Hamed. El taller culminó con una merienda conjunta donde se continuó el intercambiando impresiones.
Dentro del Proyecto de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar se han realizado ya otros talleres como el de Primeros Auxilios en el Hogar, el que daba a conocer los Recursos existentes para la atención a mujeres víctimas de violencia machista, el curso sobre Sensibilización en igualdad de oportunidades, el Taller de Salud o los dedicados a la creación de una red de apoyo.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- «Hacer voluntariado es un trabajo de gran valor»
- «Toca buscarse la vida sí o sí»
- «Soy feliz de poder aportar»
- Formando a mujeres para prevenir y afrontar las violencias machistas
- «Me ha cambiado la mirada. Ahora veo con gafas moradas»
- Una paella de lujo en nuestro curso de cocina en Fuengirola
- «Hacer voluntariado es un trabajo de gran valor»
- Formando a mujeres para prevenir y afrontar las violencias machistas
- «Esta formación me ha quitado una venda de los ojos»
- Arranca el curso de Dinamizadoras Comunitarias en prevención de violencias machistas en Torre del Mar
- «Me ha cambiado la mirada. Ahora veo con gafas moradas»
- «He recuperado mi esencia. Sigo adelante»