Actualizado hace 7 meses – Publicado el 28 de abril de 2023
La sala María Victoria Atencia acogió el jueves 27 de abril la proyección del cortometraje «Todo va bien», que se presentó en el Festival de Cine de Málaga y en el que Málaga Acoge ha colaborado desde su arranque junto con la ONG Cic Batá. De hecho, del casting que se hizo en nuestra sede de calle Ollerías surgió su protagonista, Hassan, un joven que vivió en uno de nuestros pisos de acogida y venimos acompañando. Mientras Hassan afronta el papel principal, el de Rachid, otro joven, Oussama es Abde, uno de los personajes secundarios más importantes de una película que trata de mostrar la vulnerabilidad a la que se ven abocados los chicos y chicas sin referentes familiares que salen de los centros de protección de menores al cumplir 18 años.
Técnicas de la asociación acudimos al pase privado del corto junto a un grupo de #jóvenesextutelados que acompañamos y también con varios menores que apoya nuestro equipo de Educación en Málaga.
Cine social
Antes de la proyección intervinieron algunos de los actores participantes, producción, su director, Adrián Ordoñez, y el guionista, Sergio Rubio, quienes incidieron en la importancia del cine social, ahora más necesario que nunca, como una herramienta de transformación. También habló un representante de Cic Batá y nuestra compañera y coordinadora del Área de Jóvenes, Genoveva Pérez:
«Quiero agradecer a Adrián y a Sergio el haberse detenido y puesto la mirada en estos jóvenes y, sobre todo, haberse atrevido a hacerles protagonistas de su propia historia», dijo Genoveva, y recordó que desde la asociación intentamos acompañar a estos chavales que están solos, sin referentes familiares, hasta su emancipación e inclusión en la sociedad. No dudó en destacar su valentía, en valorar el trabajo de nuestro equipo de Jóvenes, y deseó que este cortometraje acerque la realidad de estos chicos y chicas y muestre el esfuerzo que hacen por salir adelante.


