En estos días, varios obreros se afanan en los trabajos de reforma y adecuación de una vivienda en el número 5 de la calle Gómez Salazar de Málaga. Se trata de la casa Jose Antonio Rojo que se destinará a acoger a cinco jóvenes procedentes del sistema de protección de menores.
Esta casa, una donación a la familia de Francisco Salcedo, se integrará en la red de centros y servicios de la Agrupación de Personas Sin Hogar de Málaga, de la que nuestra entidad forma parte, lo que vendrá a reforzar los recursos destinados a estos chavales en Málaga, aumentando en un 12 por ciento las plazas que existen en la ciudad para ellos.
De dos plantas y más de 100 metros cuadrados, la vivienda facilitará que al menos el 7 por ciento de los jóvenes sin hogar que se encuentren en la calle en Málaga puedan acceder a recursos residenciales y de acompañamiento
Son varias las instituciones que están haciendo posible la reforma de la casa, como LDS Charities, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de la asignación tributaria del 0,7% IRPF para el ejercicio 2018 y la Fundación Ocho Tumbao. Además, contamos con colaboración de empresas como Mosaic Factory que han cedido material para la realización de la obra.
Los trabajadores ya han cambiado la cocina y los aseos existentes en la planta baja y alta de la casa, que tiene cuatro habitaciones, y contará con agua caliente por energía solar. En este mes de agosto no pararán en los diversos trabajos de mantenimiento y conservación precisos en la vivienda.
Pero necesitamos más aliento para que esta casa tan necesaria sea un realidad. Su inauguración está prevista para el mes octubre y desde ya puedes colaborar para que cuanto antes podamos apoyar a los jóvenes extutelados en su camino hacia adelante.
Puedes ayudarnos a hacer realidad este proyecto tan especial que beneficiará a los jóvenes extutelados que se encuentran en Málaga pinchando en https://malaga.acoge.org/donacion-unica/
También, en agosto puedes colaborar en la puesta en marcha de esta casa de acogida para jóvenes tomando un almuerzo solidario o pidiendo una copa solidaria en el restaurante Vino Mío, al lado del Teatro Cervantes, que patrocina a la entidad durante este mes a través de su proyecto Heal the World.
Compartimos algunas imágenes de los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo:
.