Un grupo de personas que apoyamos en nuestra sede de Fuengirola participó en estos días en una actividad muy especial, una visita al hotel Globales Gardenia, como conclusión de una formación los días 13 y 14 de octubre encaminada a la adaptación y conocimiento del mercado laboral. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano qué tipo de perfiles busca un hotel y se cumplió con creces.
Nos recibió el director del hotel, Rafael Marqués, y las jefas y jefes de cada departamento, quienes explicaron las características de su área y lo que aprecian en los trabajadores y trabajadoras. Todas coincidieron al afirmar que el interés y las ganas son las cualidades que más se valoran, además de la puntualidad, la responsabilidad y saber trabajar en equipo. Los participantes pudieron también aclarar dudas y obtener más información en un turno de preguntas.
«¿La edad representa algún impedimento?, cuestionó Ciro. «Aquí en este hotel no importa. La edad es lo de menos, lo que importa es la actitud», contestó el director.
El hotel de tres estrellas, uno de los 54 de la cadena mallorquina, colabora con la asociación desde 2018 y desde entonces ha acogido prácticas formativas no laborales incluídas en nuestras formaciones y ha contratado a varias personas que hemos apoyado en la entidad.
«Lo importante es la actitud, gente que tenga ganas», dijo Rafael, quien aseguró que hay muchas posibilidades de trabajo en la compañía. Ciro, uno de los asistentes, mostró su intéres en el área de mantenimiento, en tanto que Alioune lo hizo en la limpieza. En el grupo varias mujeres trabajan o han trabajado como camareras de piso y Christian como office.
Recorrido
En un recorrido por las instalaciones del hotel, en el que trabajan 83 personas, conocieron de primera mano el funcionamiento del área de cocina, comedor, zonas comunes, y lencería. «Me gustaría trabajar en este hotel», comentó una de las mujeres durante la visita.
«Si te gusta este trabajo, lo vas a hacer bien. Vendemos y damos un servicio de felicidad», comentó el director, con más de veinte años de experiencia en esta cadena hotelera, mientras disfrutábamos de la invitación en el bar al lado de la piscina.
Rafael animó a las personas a sumarse al que considera «maravilloso» equipo que dirige. Muy cercano en todo momento, no dudó en invitarles a dejar el currículum en la recepción del hotel y a preguntar por él y los jefes de departamento. «Me gusta ayudar», afirmó el director, cuyos inicios fueron de camarero.
Esta actividad se enmarca en Nuestro programa Globalemplea «Itinerarios integrales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas inmigrantes» cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Compartimos algunas fotos del recorrido: