Actualizado hace 2 años – Publicado el 18 de noviembre de 2014
El salón de actos del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha sido escenario esta mañana de una nueva formación del proyecto Stop Rumores, puesto en marcha por Andalucía Acoge y desarrollado en la provincia de Málaga por Málaga Acoge, con el apoyo de la Asociación Marroquí por la Integración de los Inmigrantes. En la actividad han participado una veintena de personas pertenecientes al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, entre personal directivo y técnico del ente municipal. Una iniciativa realizada gracias al interés mostrado por el consistorio malagueño en Stop Rumores y la colaboración de Málaga Acoge, entidad que forma parte de la Red Inicial de dicho proyecto.
Durante la actividad, las personas asistentes han conocido información sobre diferentes rumores, han conocido técnicas para luchar contra las informaciones falsas y han participado en diversas dinámicas destinadas a entender mejor el funcionamiento de un rumor y también a profundizar en conceptos como estereotipos o prejuicios. Todas se han comprometido a participar activamente en el proyecto y a aplicar las cuestiones desarrolladas en este taller formativo.
Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.
La idea central del proyecto es promover la creación de una Agencia Antirumor, pionera en Andalucía y Melilla, cuyo objetivo es combatir los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos, especialmente aquellos relacionados con las personas inmigrantes. El proyecto pone a Andalucía y Melilla en el mapa de agencias similares que ya están en marcha en otras ciudades y regiones españolas.
_________________________________________________________
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
- El vicerrectorado de la UMA, nuevo Espacio Libre de Rumores de Málaga
- Radio Casares, nuevo Espacio libre de Rumores
- Gran encuentro del voluntariado de La Axarquía
- Stop Rumores recala en Fuengirola
- Stop Rumores Málaga forma a personal del Ayuntamiento
- Stop Rumores para futuros periodistas
- ¿Será España capaz de garantizar los derechos humanos?
- Celebramos que la Ley de Libertad Sexual recoja nuestras reivindicaciones
- Manifiesto por las 37 muertes en la frontera hispano-marroquí
- Por una reforma del Reglamento de Extranjería más ambiciosa
- Andalucía Acoge marca las prioridades en materia de inmigración del próximo Gobierno andaluz en un decálogo de propuestas
- España y Marruecos renuevan su cooperación en materia de seguridad vinculando delincuencia organizada e inmigración «irregular»
- Solidaridad y empatía para crear un mundo mejor
- La vivienda como derecho
- Nuestras noticias de noviembre en el último boletín
- Por un trabajo decente
- Un derecho conquistado para las trabajadoras del hogar y cuidados
- Condenamos la segunda muerte violenta de una persona sin hogar