El CEPR San José de Calasanz se sumará a la red de Espacios Libre de Rumores de Stop Rumores en Málaga. Con ese objetivo, el claustro de profesores y profesoras participó en dos de tres sesiones impartidas por nuestro compañero Ángel Galán. Durante estas jornadas se propició el debate, la reflexión y la planificación de acciones en favor de una mejor convivencia en la diversidad y la eliminación de la discriminación con motivos raciales y étnicos. Este centro escolar, en el que la entidad lleva a cabo su proyecto de refuerzo educativo, es muy conocido de la entidad y en toda Málaga por su compromiso y trabajo en favor de la convivencia en la diversidad.
Otra de las acciones del proyecto Stop Rumores fue el taller de seguimiento impartido a estudiantes de primero de Educación Social de la Universidad de Málaga (UMA) donde estos conocieron la estrategia Stop Rumores en una formación enmarcada en en el compromiso del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga para convertirse en Espacio Libre de Rumores. El objetivo de la primera sesión fue que los grupos de estudiantes diseñaran, desarrollasen y evaluasen acciones de intervención para mejorar la convivencia en la diversidad en la Facultad y también en otros contextos de la ciudad de Málaga.
En este sentido, participamos en el Festival UMA Saludable de la UMA donde un grupo de estudiantes voluntarios realizaron juegos y actividades para mejorar la convivencia en la diversidad en las facultades de los diferentes campus malagueños, acciones de mediación social intercultural, diseñadas y desarrolladas por ellas mismas y acompañadas por Málaga Acoge.
Estos acciones se inscriben en la estrategia de la Agencia Stop Rumores impulsada por la Federación Andalucía Acoge, de la que forma parte Málaga Acoge.