300 personas han leído este post
En estos días organizamos en la sede de la Axarquía un desayuno junto al grupo de mujeres dinamizadoras comunitarias para la prevención de la violencia de género, voluntarias y vecinas de la localidad con el fin de continuar creando y reforzando vínculos y para reflexionar sobre las violencias machistas.
Para propiciar la participación se proyectó el cortometraje «Un mundo sin violencia», de Leonor Jiménez, que forma parte de un proyecto con una serie de audiovisuales que pretenden contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y los niñas en el Occidente de El Salvador. El argumento del audiovisual, que refleja la realidad de mujeres y niñas de Las Mélidas sirvió como hilo conductor del debate posterior.
Al final del encuentro y, a través de una lluvia de ideas, hicimos un sondeo de intereses y objetivos de cara para ir desarrollando de cara al año 2019.
Esta actividad se enmarca en el proyecto Kay Pacha, un iniciativa de Málaga Acoge en el marco de la federación Andalucía Acoge,subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
Aquí os dejamos el cortometraje que proyectamos: