Se llama Karen, tiene 23 años y es de Nicaragua. En estos días ha conseguido su primer empleo en España con un contrato. Es una de las cinco mujeres que se han formado este año en nuestro curso de Auxiliar de Personas Dependientes en Antequera.
Aunque debido al estado de alarma no pudieron realizar las prácticas de la formación, la empresa Serainant, una de las compañías colaboradoras de Málaga Acoge, ha contado con ellas para hacer contrataciones, en principio para sustituir periodos de vacaciones o bajas. También se han incorporado como auxiliares otras cuatro mujeres que venimos apoyando en la asociación y que ya contaban con formación específica y experiencia en el cuidado de mayores.
Para continuar con nuestra labor de apoyo necesitamos tu. Implícate con Málaga Acoge AQUÍ
Se espera, además, que puedan sumarse algunas más porque continúa abierto el proceso de selección para la creación de una bolsa de empleo. Precisamente en esta bolsa está Natalia* una mujer con dos hijos que apoyamos en Antequera y con la que hablamos en estos días.
Otra empresa que está apostando por la gente a la que atendemos es INCOAN SL, «Sánchez Melero» que, a finales de abril comenzó las contrataciones para la campaña de este año y por ahora ha incorporado a cinco personas que se formaron en cursos que organizamos en 2019 en nuestra sede de Málaga Acoge en #Antequera.
El curso de Auxiliar de Personas Dependientes que se impartió en Antequera se enmarca en la línea Punto Formativo de nuestro programa Incorpora, impulsado por Obra Social «la Caixa» y Fundación Cajasol.
*Natalia no es su nombre real.