295 personas han leído este post
Retomamos nuestros talleres en prisión después del largo paréntesis resultado de la pandemia con el taller El arte de caerse bien a una misma, una actividad dirigida a mujeres internas en el centro penitenciario de Alhaurín El Grande que impartirán en el mes de junio nuestras compañeras Carmen Moya y Alejandra Espatolero.
A lo largo tres sesiones de dos horas, el 1, 8 y 15 de junio, las mujeres participan en una actividad dinámica que tiene como tema central la autoestima de la mujer, relaciones sociales con el entorno y la asertividad como herramienta que usar en la vida cotidiana desde una perspectiva de género.
El taller consta de una parte teórica y otra práctica, para que las mujeres profundicen en los temas y busca dotar de habilidades personales y sociales a las mujeres, emponderándolas. Como tema transversal se tratará la igualdad de género y se darán a conocer nuevas maneras de resolución de conflictos.

La actividad se enmarca en el programa de Prisiones de Málaga Acoge, que desde hace más de una década apoya a las personas migrantes privadas de libertad para compensar las situaciones de desigualdad en las que se encuentran.
El taller en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín El Grande, se inscribe en el proyecto “Inclusión de personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad” es una iniciativa de Málaga Acoge en el marco de la federación Andalucía Acoge, subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% IRPF para el ejercicio 2020.