494 personas han leído este post
El papel de mujeres y hombres en diferentes ámbitos. Observar la realidad desde la perspectiva de género. Compartir experiencias para reflexionar. Son algunos de los contenidos del curso que ha organizado el Área Social de Málaga Acoge en la sede de la Axarquía y que se denomina Sensibilización en igualdad de oportunidades. Es gratuito y está dirigido a mujeres y hombres con interés de trabajar contenidos sobre igualdad y a mujeres que tengan especial vulnerabilidad ante situaciones de violencia de género. Se realizará los martes 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio de 10 a 12.30 horas, lo que hace un total de 10 horas. Además, es válido para ser acreditado de cara al informe de esfuerzo de integración.
Los contenidos del curso se dividen en cuatro aspectos: Roles y mandatos de género; Coeducación y lenguaje no sexista; Corresponsabilidad y conciliación; Y, por último, Prevención de violencia machista. El curso estará impartido por Noemí Góngora, técnica del Área Social de Málaga Acoge, que contará con el apoyo de Lara Ortigosa y María Martín, voluntarias de la asociación. Así, se trata de realizar una aproximación a la situación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos, “y observar esa realidad desde la perspectiva de género, señalando las desigualdades en los ámbitos doméstico, público y privado”, según explica Noemí Góngora, que subraya que “se reflexionará también sobre elementos que se dan en la comunicación fruto de la desigualdad entre mujeres y hombres, tanto en el lenguaje como en la representación de la imagen de las mujeres”. También se trabajará sobre estereotipos y prejuicios de género.
El curso cuenta con 15 plazas. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a las instalaciones de Málaga Acoge en la Axarquía o llamar al 952 54 03 03.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- Nuestra voluntaria Olga y la teatroterapia para mujeres en Antequera
- Mujeres más poderosas y unidas
- Mujeres de Torre del Mar y Fuengirola se forman para prevenir las violencias machistas
- ¿Acaso no es acoso?
- Encuentro de mujeres: liberatorio de arte
- «Mi expectativa es trabajar. Yo siempre me levanto»
- Mujeres más poderosas y unidas
- «Espero que mis hijos vivan la libertad que veo en esta sociedad»
- Mujeres de Torre del Mar y Fuengirola se forman para prevenir las violencias machistas
- ¿Acaso no es acoso?
- Encuentro de mujeres: liberatorio de arte
- Ampliando redes de apoyo con «European Network of Migrant Women»