![]()
El papel de mujeres y hombres en diferentes ámbitos. Observar la realidad desde la perspectiva de género. Compartir experiencias para reflexionar. Son algunos de los contenidos del curso que ha organizado el Área Social de Málaga Acoge en la sede de la Axarquía y que se denomina Sensibilización en igualdad de oportunidades. Es gratuito y está dirigido a mujeres y hombres con interés de trabajar contenidos sobre igualdad y a mujeres que tengan especial vulnerabilidad ante situaciones de violencia de género. Se realizará los martes 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio de 10 a 12.30 horas, lo que hace un total de 10 horas. Además, es válido para ser acreditado de cara al informe de esfuerzo de integración.
Los contenidos del curso se dividen en cuatro aspectos: Roles y mandatos de género; Coeducación y lenguaje no sexista; Corresponsabilidad y conciliación; Y, por último, Prevención de violencia machista. El curso estará impartido por Noemí Góngora, técnica del Área Social de Málaga Acoge, que contará con el apoyo de Lara Ortigosa y María Martín, voluntarias de la asociación. Así, se trata de realizar una aproximación a la situación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos, “y observar esa realidad desde la perspectiva de género, señalando las desigualdades en los ámbitos doméstico, público y privado”, según explica Noemí Góngora, que subraya que “se reflexionará también sobre elementos que se dan en la comunicación fruto de la desigualdad entre mujeres y hombres, tanto en el lenguaje como en la representación de la imagen de las mujeres”. También se trabajará sobre estereotipos y prejuicios de género.
El curso cuenta con 15 plazas. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a las instalaciones de Málaga Acoge en la Axarquía o llamar al 952 54 03 03.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- Derecho a Derechos. Ayúdanos a cambiar la vida de 2536 personas
- Cuando el racismo se cuela en las instituciones, perdemos nuestra ciudad
- Málaga Acoge participa en una jornada de reflexión por el Día Internacional contra el racismo
- «Todos podemos vivir momentos difíciles, pero hay que buscar la forma de salir adelante»
- La Plataforma de Solidaridad suspende su asistencia a los actos oficiales del Ayuntamiento ante el «silencio» del Alcalde tras la moción racista
- Formación para el cuidado: Un nuevo punto formativo Incorpora en Málaga Acoge
- Uniendo fuerzas para mejorar el apoyo a la Infancia, Adolescencia y las Familias
- Recuerda mi nombre, no me llamo MENA
- Un libro de postres que une culturas: el proyecto bilingüe de los alumnos y alumnas de español en Torre del Mar
- ¡Aprovecha el verano y fórmate en Torre del Mar con Málaga Acoge!
- Tres corazones colombianos, un futuro en Andalucía
- Suzana Cardoso: «Hoy trabajo en lo que me gusta y sigo creciendo día a día».
- Ocho años, dos negocios y una familia unida: así es la nueva vida de Ramón y Linda en España





