![]()
¿Cómo crían las madres a sus hijos en diferentes países del mundo? ¿Qué pueden aprender unas de otras? Las respuestas a esas y otras preguntas pudieron comprobarse en el taller ‘Compartiendo experiencias’ puesto en marcha por el Área Social de Málaga Acoge en Fuengirola. Una decena de mujeres participaron, junto a sus hijos, en esta iniciativa y valoraron “muy positivamente» la reunión. «Sobre todo porque tuvieron la oportunidad de poder compartir con otras madres aspectos de la crianza y educación de sus hijos y conocer otras experiencias”, asegura Dunia Hamed, técnica del Área Social de Málaga Acoge en Fuengirola.
Este taller supuso una oportunidad igualmente de conocer el grupo de apoyo a la lactancia y crianza «Infancia al natural», que colaboraba en la actividad. La idea era también abrir cauces de comunicación entre ambos grupos de mujeres “así como resaltar la importancia que tiene el contar con una buena red de apoyo a la hora de poder solventar las dificultades”, según añade Hamed. La iniciativa forma parte del Programa de Intervención Integral con Mujeres en el Ámbito Familiar que desarrolla Málaga Acoge en las sedes de la Axarquía y en Fuengirola.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- 6.595 vidas acompañadas: un esfuerzo colectivo por el derecho a derechos
- Sur Acoge rechaza la violencia y discursos de odio en Ceuta y exige medidas para proteger la convivencia y los derechos
- «Una deja de ser invisible para ser visible»
- Lanzamos nuestro nuevo boletín: historias, derechos y actualidad en Málaga Acoge
- Una red que impulsa el cambio: mujeres organizadas contra las violencias machistas
- «Todos estamos en el mismo barco. No hay diferencias»
- “Con la regularización por fin podré conocer a mi nieta”
- Ciclos con derechos: salud menstrual sin violencias
- Recuerda mi nombre, no me llamo MENA
- Un libro de postres que une culturas: el proyecto bilingüe de los alumnos y alumnas de español en Torre del Mar
- ¡Aprovecha el verano y fórmate en Torre del Mar con Málaga Acoge!
- Tres corazones colombianos, un futuro en Andalucía
- Suzana Cardoso: «Hoy trabajo en lo que me gusta y sigo creciendo día a día».





