Actualizado hace 10 años – Publicado el 14 de enero de 2014
El Departamento de Prisiones de Málaga Acoge desarrolla un taller de teatro en la cárcel de Alhaurín.
Una veintena de internos e internas de la prisión de Alhaurín de la Torre participan desde el pasado mes de octubre en un nuevo taller de teatro. La actividad está impartida por Rosa Deblas, voluntaria del Departamento de Prisiones de Málaga Acoge, quien también cuenta con el apoyo del resto del equipo del departamento. La buena experiencia del pasado curso, donde se estrenó muy satisfactoriamente la obra ‘Crónicas de amor en el aire’, ha hecho que se haya apostado por continuar con el taller.
La iniciativa forma parte del trabajo que la entidad realiza con personas privadas de libertad. “Se trata de una forma lúdica de formarse, porque mientras lo pasan bien y se divierten, adquieren habilidades sociales como el trabajo en equipo o la importancia del compañerismo, además de técnicas de relajación o de mejorar la memoria”, explica Carmen Cano, técnica del Departamento de Prisiones.
Aunque se comenzó con un ensayo a la semana, desde la semana pasada se realizan dos días en semana, ya que a finales de marzo se pretende estrenar la obra que están preparando. En esta ocasión, estará compuesta por una serie de números de diferentes géneros “y todos están trabajando muy motivados para que salgan bien”, concluye Cano.