Tom es ingeniero informático. Colette, profesora de inglés. Ambos son británicos. Y durante sus vacaciones estivales de hace cuatro años, decidieron viajar al sur de España. Les gustó tanto que tomaron una gran decisión: una vez se jubilaran, viajarían por el litoral en su autocaravana. Así lo hicieron años después y una de sus paradas fue el camping de Valle Niza, en Benajarafe (Vélez-Málaga). Allí participaron en las denominadas ‘mañanas de café’ organizadas por la asociación Lux Mundi, donde también se encontraba Juana García, voluntaria de Málaga Acoge en la sede de la Axarquía. “En esta reunión explicamos que nos gustaría ayudar porque habíamos visto a personas con muchos problemas durante nuestro viaje. Y con nuestra jubilación teníamos más tiempo para ayudar”, asegura Colette. Y surgió la propuesta: ¿Por qué no impartir clases de ingles a personas inmigrantes en Málaga Acoge?
La idea les pareció buena, sobre todo por el trabajo que había desarrollado ella a lo largo de su vida profesional. Así que comenzaron el año pasado con un buen número de alumnos. “Había personas que hablaban un poco de inglés y otras que no sabían nada o incluso no tenían experiencia en estudiar idiomas”, recuerda Tom. Por eso, optaron por organizar dos grupos, para unificar las personas que tuvieran un mismo dominio del idioma. La experiencia les gustó y además, su labor de voluntariado ha sido muy valorada por el equipo del Área de Educación de Málaga Acoge.
Así que, de nuevo, en el pasado mes de septiembre arrancaron las nuevas clases. “Este año Tom y yo tenemos un grupo con un nivel un poco más alto y todos saben el mismo inglés. Los alumnos y alumnas son muy agradables y tienen mucha motivación. Así es un placer enseñar”, explica Colette, que asegura sentirse parte del proyecto de Málaga Acoge. “Creemos que es muy importante aprender el idioma del país donde vives como mínimo: de hecho, nosotros mismos estamos intentando mejorar nuestro español; Pero claro, también el inglés es un idioma muy útil en el mundo de hoy en día”, concluye la docente.
¡Conoce la historia de otras personas voluntarias de Málaga Acoge!
Si quieres conocer a más personas voluntarias de Málaga Acoge, puedes hacerlo en este enlace. Igualmente, si te apetece formar parte del equipo de voluntariado de la asociación, escribe un correo a voluntariado.malaga@acoge.org o rellena este formulario.
CONOCE A OTRAS PERSONAS VOLUNTARIAS: