Actualizado hace 4 semanas – Publicado el 10 de noviembre de 2023
Un grupo de personas internas del Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martin Nieto visitó esta semana el Museo Picasso de Málaga donde vieron una exposición y participaron en un taller de estampación en el que pudieron crear sus propias obras. Antes de entrar en la pinacoteca compartimos chocolate con churros de desayuno, también junto a dos trabajadoras sociales y una maestra del CIS.
«¿Qué veis en este cuadro?», preguntó el guía del Museo a los participantes frente a una obra colorida y abstracta en la primera sala. «Yo veo un corazón roto», respondió uno, señalando la obra. «Yo la cara de una mujer», dijo otro. Durante el recorrido por las salas pudimos ver las creaciones que Picasso hizo con una técnica de dibujo llamada trasferencia, una forma de creación que el grupo puedo experimentar de primera mano en el taller.

Esta actividad se enmarca en nuestro proyecto de Prisiones “Inclusión social de personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad” que realizamos con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualda y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. A través de este proyecto atendemos a las personas usuarias en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y en el CIS de Málaga.


