Un total de 36 personas encontraron un empleo en 2019 gracias a su participación en el proyecto Sumando Esfuerzos que llevó a cabo Málaga Acoge con el objetivo de promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de exclusión social en Málaga. Esta iniciativa busca aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo de esta personas facilitándoles una serie de habilidades y competencias.
Nuestras técnicas dieron a conocer el proyecto Sumando Esfuerzos a 125 personas y todas ellas participaron en un itinerario personalizado de inserción, en tanto que 33 realizaron acciones formativas prelaborales . En cuanto a las formaciones ocupaciones, fueron 23 las que asistieron a cursos de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos y Operaciones Básicas de Cocina. Cocina Mediterránea.
Además, en el marco del proyecto se ofrecieron ayudas económicas que beneficiaron a ocho personas a lo largo de 2019.
El proyecto Sumando Esfuerzos, impulsado por el Área de Empleo de Málaga Acoge, está financiado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Caja Granada Fundación Bankia.