Actualizado hace 5 años – Publicado el 19 de junio de 2018
El curso de español se ha terminado en Málaga capital y como cada año la sede se ha llenado de alumnos y alumnas en una fiesta celebrada junto a los profesores y profesoras voluntarias que vienen impartiendo las clases. «Me gusta aprender español y aquí he conocido a mucha gente», dice Samira que lleva tres años asistiendo a clases en Málaga Acoge y que sujeta en su regazo a su hijo Kaslim, de tan sólo un mes. A su lado está su hermana Hanina que también aprende español en la asociación.
José Tomás, profesor voluntario desde que jubiló en 2003, siente que «es una dulzura dar clase. Nos llena de alegría y satisfacción. Y cuánto te lo agradecen cuando realmente somos nosotros quienes tenemos que agradecerles a ellos». Coincide en esto con Manuel, otro voluntario que desde hace dos años se desplaza desde Álora para dar clases en la asociación y afirma que «uno aprende más de ellos que ellos de uno».
En torno a una mesa, repleta de comida compartida traída entre todas, se repartieron más de cien diplomas que la vicepresidenta Magdalena se encargó de entregar.
Carmen, coordinadora de las clases de castellano en Málaga resalta lo agradecidos que son los alumnos y alumnas que cuando ya llevan un tiempo y dejan la asociación dirigen a sus profesores cartas como estas, tan bien escritas, que dan sentido a nuestra labor:
«En nombre de todos los inmigrantes que llegamos a España, sintiéndonos perdidos, le doy las gracias».
Y aquí os dejamos una galería con las fotos de la fiesta:
¡Felices vacaciones a todos y todas!
En Málaga capital las clases de español se reanudarán el 3 de octubre, pero previamente habrá pruebas de nivel el 18 y 20 de septiembre de 10:00 a 12:30 h.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…