Ocho dados con distintas imágenes sirvieron para «adivinar el futuro» y alentar la creatividad de un grupo niños y niñas de familias refugiadas que apoyamos en la sede la Axarquía.
Se trató de una actividad de «story telling», encuadrada en nuestro proyecto Tarhib, y en la partiendo de los dibujos que aparecían cuando tiraban los dados crearon historias sobre su futuro teniendo en cuenta también sus deseos, sueños y preferencias.
Una vez inventada la historia, los niños y niñas se armaron de lápices de colores y la reflejaron en forma de cómic para posteriormente ponerlas en común ante el resto. A lo largo del taller contamos con la colaboración de nuestra voluntaria Ana Cristina Gómez.
La sesión «Mi futuro será…» se enmarca en una serie de talleres de Arteterapia que vienen impartiendose en nuestra sede de la Axarquía y en las que participan niños y niñas de familias refugiadas que viven en los pisos de acogida que la asociación mantiene en la comarca.
Andalucía Acoge, a través de sus entidades federadas y con el apoyo de MEYSS, ha puesto en marcha casi 100 plazas de acogida a través del proyecto Tarhib, para la acogida e inclusión social de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…