Actualizado hace 10 años – Publicado el 23 de julio de 2013
La actividad tiene lugar hasta el 30 de agosto cada martes y jueves de 10:00 y 12:00 en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola.
Con el fin del curso escolar y el comienzo de las vacaciones, en la sede de Fuengirola de Málaga Acoge están realizando un taller de verano para los más pequeños. Es la primera vez que se realiza este tipo de taller durante la época estival. Dos veces por semana, estos niños disfrutan pintando, jugando y aprendiendo con todo tipo de actividades recreativas. Por ejemplo, manualidades: pelucas, cometas o flores de cartón que luego se llevan a casa. Así, en uno de los últimos talleres, provistos de tiras de plástico de colores y cola, fabricaron unas pelucas perfectas para estrenarlas en los próximos carnavales. Otra creación muy original ha sido una hucha en forma de cerdito que han hecho con un globo, trozos de papel de periódico y cola. Una vez seca la cola, cada uno elige uno o varios colores para personalizar su obra, en la que guardarán sus ahorros. También están programadas algunas excursiones, como la que harán el próximo 25 de julio al AquaPark.
Las dos monitoras no quitan ojo a los niños y niñas y les ayudan durante el proceso. Ángela es de Colombia y está muy emocionada con la iniciativa de Málaga Acoge: “Teníamos muchas ganas de ofrecerles algo a los niños durante el verano”, comenta. Noelia es de Mijas y acaba de unirse como voluntaria a la asociación: “Estoy estudiando magisterio y esto es una buena oportunidad de coger experiencia con los niños, ya que no encuentro trabajo. Conocí la labor de Málaga Acoge a través de internet y me apunté”, explica.
Entre los 14 niños apuntados hasta ahora la mayoría son originarios de Marruecos, como Mohamed, de quien Ángela cuenta “que parece ser el más motivado”. Jasmin (8 años) y Ashley (10 años) tienen también claro que quieren asistir a todas las clases porque se lo pasan “muy bien”. Y no pueden elegir qué actividad les ha gustado más, porque les ha gustado todo lo que han hecho hasta ahora.
Después de tanto trabajo, Ángela premia a cada uno con una linterna y golosinas: “Se han portado bien y han trabajado, se merecen un regalo”, afirma. Todo aquel que quiera conocer a nuevos compañeros y pasar unas vacaciones muy entretenidas, todavía está a tiempo de apuntarse. Más información en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola.
Entrada realizada por Elsa Rodríguez Nitschke, voluntaria del Departamento de Comunicación de Málaga Acoge.