Actualizado hace 2 años – Publicado el 28 de abril de 2017
Seguimos ganando espacio a los rumores y atrayendo nuevos aliados en la lucha por mejorar la convivencia en Málaga gracias al equipo de Stop Rumores de Málaga Acoge, que ha tenido una intensa actividad en las últimas semanas.
El 26 de abril se llevó a cabo una formación de agentes antirumor dirigida a una treintena de alumnos y alumnas de distintas facultades de la Universidad de Málaga (UMA) interesados en realizar voluntariado. Un nuevo encuentro universitario, en el Aulario López Peñalver, en el que no faltaron risas, globos, dinámicas y debate.
El trabajo de Málaga Acoge dentro del Plan de Apoyo de las personas refugiadas de la UMA nos permitió presentar nuestra Agencia Stop Rumores e invitar a los jóvenes a participar en esta estrategia que busca desmontar prejuicios y estereotipos negativos contra las personas inmigrantes.

Nuestro equipo de Stop Rumores también estuvo en Universidad el 20 de abril. Esta vez en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y reunió a más de treinta estudiantes que pudieron conocer las herramientas e informaciones precisas para desmontar los rumores que complican la convivencia en Málaga.
Fue, en palabras del técnico de Sensibilización de Málaga Acoge, Ángel Galán, «un encuentro dinámico y participativo que nos asegura que las nuevas generaciones de comunicadores estén preparados para combatir los rumores en su día a día».
El 21 de abril fue la sede de la Axarquía la que acogió una formación de Stop Rumores dirigida a un activo grupo de voluntarias y voluntarios de la asociación. los Los participantes intercambiaron durante tres horas experiencias y rumores que encuentran en su día a día, así como las frustraciones que enfrentan ante el incremento de los últimos años de los comentarios críticos con la inmigración.
Según Galán, la formación y el intercambio brindó a los participantes herramientas para combatir rumores, pero además les hizo conscientes de la gran cantidad de personas preocupada, como ellas,
por la convivencia en nuestra sociedad y que participan activamente en la Agencia Stop Rumores.
por la convivencia en nuestra sociedad y que participan activamente en la Agencia Stop Rumores.
Cada vez más personas se unen a esta tarea de acabar con los rumores sobre la inmigración. ¿Tú también quieres ser agente antirumor? ¡Te esperamos en la próxima formación!
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…