Actualizado hace 8 años – Publicado el 20 de noviembre de 2015
Trabajar la coordinación entre el cuerpo y la mente, estimular el sistema cardiovascular o avivar los reflejos y desarrollar la atención. Son algunos de los beneficios del taller Sintiendo el Tai Chi en el que han participado un grupo mujeres que forman parte del Programa de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar, que desarrolla el Área Social de Málaga Acoge en las sedes de Fuengirola y Axarquía.
En total han sido tres sesiones de dos horas en las que se han realizado ejercicios de estiramiento, coordinación y relajación, pero también meditación guiada por la docente que ha impartido el curso, Rosalía Cobos. Realizadas en las instalaciones del Complejo Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, las sesiones han permitido también mejorar la interacción del grupo y seguir trabajando algunos de los objetivos principales de este programa, que busca el propio desarrollo personal de las mujeres participantes, el establecimiento de vínculos entre ellas, mejorar el conocimiento del entorno o encontrar espacios para reflexionar.
Proyecto “Intervención Integral con Mujeres en el Ámbito Familiar”, ejecutado en el marco de la federación Andalucía Acoge y subvencionado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…