Varios jugadores del Club de Rugby Málaga enseñan a las niñas y niños de las colonias veraniegas a practicar este deporte. El presidente de la entidad deportiva, Pablo Cabrera, hace entrega de varios balones a Málaga Acoge para que los peques puedan seguir jugando y practicando este deporte.
Amal no terminaba de entender por qué su balón salía disparado para cualquier sitio cuando lo intentaba botar. Jawal corría de un lado para otro intentando dominar el suyo y, de cerca, otros peques les miraban sonrientes. «Está muy bien que vean que hay deportes más allá del fútbol y que hay balones que son de otra manera», decía frente a la escena Pablo Cabrera. Él es el presidente del Club de Rugby Málaga y organizador durante la mañana de hoy de una actividad para acercar a los peques que participan en las colonias urbanas de Málaga Acoge de acercarles este deporte, una de las últimas propuestas en esta última semana de actividades veraniegas incluidas dentro del programa CaixaProinfancia de la Obra Social de “la Caixa”.
Hasta cinco jugadores del club se han acercado al IES Martiricos para dar las primeras nociones de este deporte a los peques. «Lo más importante que debéis saber es que sólo se puede pasar el balón hacia atrás, que debe haber mucha comunicación en el equipo para pedir siempre la pelota y que, cuando la agarréis, el objetivo es correr lo más rápido hacia adelante», les explicaban los miembros del equipo seniero del Club de Rugby Málaga. Mientras los peques se hacían al nuevo balón e intentaban seguir las instrucciones, sus monitores les hacían participar en juegos que les han permitido adaptarse más fácil: carreras de relevos, jugar al pañuelo con el balón… «La verdad es que han pillado los conceptos muy rápido y hemos pasado todos una muy buena mañana», aseguraban los jugadores al final de la actividad.
«Pero para nosotros lo más importante es que asuman los principios básicos de este deporte, que están relacionados con el respeto hacia tus compañeros y el rival, así como la importancia del compañerismo y el equipo, esos son los pilares básicos del rugby», destacaba Pablo Cabrera, que daba un ejemplo: «Que venga alguien a jugar contra tu equipo es un honor. Y, por eso, tras el partido se hace un tercer tiempo en el que pasar un buen rato todos juntos», subrayaba el presidente del club que, además, ha hecho entrega de varios balones a Málaga Acoge para que las niñas y niños puedan seguir practicando este deporte y realizando juegos con estas divertidas pelotas a lo largo del curso escolar. ¡Gracias!