Sólo llevan ocho días en los fogones y ya apuntan maneras de grandes cocineros: Mustafa, Mohamed, Soufaine, Zakaria, Ahmed, Jousef, Abdelila, Omar, Seidu, todos ellos participaron esta semana en un Concurso de tapas en la formación de Ayudante de Cocina que llevamos a cabo en Málaga.
A partir de 50 ingredientes facilitados por Ricardo, su profesor, los chicos prepararon tapas tan espectaculares que el jurado, formado por el docente, nuestra compañera Eugenia y Julia, la directora de formación efectiva, decidieron no otorgar el premio a ninguno para reconocer el trabajo de todos por igual.
Para haber partido de cero, los chicos demostraron un gran nivel en la preparación todas las tapas y que deciros del emplatados: Yousef preparó un pescado al horno y Zacarías arroz con pollo al curry y rollitos de ciruela y pollo. La ternera con champiñones y batata corrió a cargo de Soufian y Mohamed cocinó cordero con almendras. Seidu eligió ternera y Omar, pollo. La tapa de pescado en salsa verde y hojaldre relleno la hizo Mustafá y Ahmed preparó el pastel.
El curso de Ayudante de cocina, que consta de 90 horas, lo realizamos con la colaboración de la asociación Uyamaa.
Aquí os dejamos una galería con las tapas que prepararon que son de diez: