176 personas han leído este post

En estos días han arrancado las primeras formaciones encaminadas a crear Espacios Libres de Rumores (ELR) en Málaga. El 26 de mayo y el 2 de junio nuestro equipo de Stop Rumores impartió un taller inicial al grupo de dinamizadores y dinamizadoras del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar en el que también participaron personas de las distintas mesas de trabajo que componen este plan, una experiencia de participación ciudadana en la ciudad de Málaga.
Los asistentes a este taller de Proyecto Hogar se comprometieron a poner en marcha distintas acciones para combatir los rumores y estereotipos negativos contra las personas migrantes desde este primer espacio liberado. La Palma Palmilla es un barrio estigmatizado y conoce bien lo que es sufrir los prejuicios que dificultan la convivencia. Es por eso que con Proyecto Hogar, la Agencia Stop Rumores gana un alia
do fundamental en la batalla contra los rumores.

Además de Proyecto Hogar, el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga también se ha adherido a la estrategia antirumores de la Agencia. El 31 de mayo, en una primera formación en la que participó todo el equipo de gobierno del centro, quedó claro su compromiso por la mejora de la convivencia a través de acciones que combatan los estereotipos negativos contra las personas migrantes.
El próximo encuentro en el Decanato se celebrará el 5 de julio y en él está previsto que se presente el Decálogo de compromiso que deberá asumir para ser un Espacio Libre de Rumor en Andalucía.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…