Los niños y niñas de Málaga Acoge visitarán estos días el Parque de Bomberos, el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga y realizarán diversas actividades lúdicas y creativas.
Se acaban las clases y llega la Semana Blanca. Son días en los que todo el esfuerzo realizado por pequeños y mayores durante la época lectiva se verá recompensado con diferentes actividades en los que el ocio activo y participativo es el protagonista. El equipo del Área de Educación ha preparado unas jornadas muy divertidas en las que descansar, disfrutar y, también, aprender. “Estos días son para descansar y están centrados en la diversión y el ocio saludable, pero también se mantiene el trabajo de temas transversales como la buena educación y la convivencia”, explica Isabel Pineda, técnica de Educación de Málaga Acoge. Todo ello forma parte del programa CaixaProinfancia, de la Obra Social de «la Caixa».
La primera visita se realizará el lunes por la mañana. El destino será el Parque de Bomberos ubicado en Martiricos, donde todos conocerán las instalaciones y las funciones de los bomberos malagueños. El día siguiente, el martes, comenzarán con un buen desayuno para tomar energías: chocolate con churros en Casa Aranda. Y, más tarde, los pequeños harán de las suyas en un parque de bolas y los más mayores acudirán al polideportivo de Malasaña a disfrutar de la actividad deportiva.
El miércoles las colonias de Semana Santa se desplazarán a Torremolinos. El Parque de la Batería será el escenario en el que desarrollar una gymkana y disfrutar de la posibilidades de este gran espacio verde. El jueves se celebrará el Día de Andalucía con un desayuno típico andaluz: pan con aceite. Una jornada que se completará con una actividad manual que consistirá en la decoración de una teja. Finalmente, el viernes todos acudirán al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga para conocer mejor las plantas allí existentes y también realizar diversos talleres sobre botánica.