306 personas han leído este post
strong>La sede de Málaga Acoge en la Axarquía ha abierto el plazo de inscripción a dos iniciativas de formación que se desarrollarán en los próximos días. Por un lado, un Taller de alfabetización informática y, por otro, una Sesión informativa para emprendedores.
El Taller de alfabetización informática está dirigido a personas sin ninguna práctica en el manejo del ordenador. Durante el curso, estas personas podrán adquirir las destrezas básicas que le permitan comunicarse por correo electrónico y habituarse a la búsqueda de internet; así como el uso del procesador de textos para aplicarlo posteriormente a la búsqueda activa de empleo en la red. Las plazas son muy limitadas y van con inscripción, que se puede descargar aquí. Comenzará el próximo 12 de junio y se realizará hasta el 5 de julio, en horario de 10.00 a 12.30 horas los miércoles y los viernes.
Por otro lado, la Sesión informativa para emprendedores es una iniciativa que busca informar sobre todos los pasos para la creación de una empresa: desde el plan de empresa hasta las diferentes fórmulas jurídicas, la financiación, viabilidad, los trámites… “Es una iniciativa que en Málaga Acoge ya llevamos a cabo el año pasado y queremos repetir para animar a la gente extranjera a informarse sobre el proceso de creación de una empresa”, explica Patricia Herrera, técnica del Área de Empleo de la sede de Málaga Acoge en la Axarquía. La sesión, que se realiza en colaboración con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas. El formulario de inscripción se puede descargar aquí.
Tanto las inscripciones como los propios talleres se realizarán en la sede de Málaga Acoge en la Axarquía, ubicada en c/ Los Prados nº 2, Edificio Ronda I, Bajo 1-19, en Torre del Mar. (Disponéis de un mapa aquí). Para mayor información: 952 54 03 03