Actualizado hace 7 años – Publicado el 4 de octubre de 2016
Desde el departamento de Comunicación y Sensibilización de Málaga Acoge seguimos desarrollando el proyecto Stop Rumores. Una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla.
Durante esta semana hemos desarrollado varias charlas y encuentros con estudiantes de secundaria: jóvenes daneses que realizan viajes de estudios a nuestra provincia y los estudiantes de la IES Pablo Picasso de la capital. «Trabajar con jóvenes es muy satisfactorio. Si bien son los principales receptores de los rumores son los más abiertos a debatir sobre ellos e incluso aceptar que pueden estar equivocados. Muchos de ellos, a pesar de su juventud, podrían enseñarnos muchas cosas fundamentales a los adultos.» Ángel Galán, técnico de Comunicación de Málaga Acoge, nos comparte sus impresiones de estos encuentros: «No sólo son más receptivos. Después de cada encuentro siempre son varias personas las que se interesan por conocer más del proyecto y participar ayudando activamente a desactivar los rumores sobre inmigración que nos rodean.»
Una ayuda imprescindible pero no es suficiente. Si quieres ayudarnos y convertirte en Agente Antirumor entra a formar parte de Stop Rumores
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…