Actualizado hace 10 años – Publicado el 10 de febrero de 2012
Desde el pasado jueves 9 de febrero, Málaga Acoge ha puesto en marcha un nuevo curso de Formación Ocupación para el Empleo en Antequera. En este caso, se trata de un curso de Auxiliar de geriatría y personas con discapacidad, que incluye los contenidos marcados en los módulos profesionales que marca el certificado profesional para esta formación. De nutrición a higiene, pasando por enfermería y otros muchos aspectos, serán los que cursen la veintena de personas inmigrantes que participan en esta actividad formativa. Estará impartido por distintos profesionales de cada una de las materias que se trabajarán y tiene una duración de 100 horas.
Se trata de una iniciativa del Departamento de Laboral de Málaga Acoge, cuyo máximo responsable, Alejandro Bernal, explica que el taller tiene como objeto «profesionalizar, aumentar los conocimientos y facilitar la obtención de un certificado de profesionalidad para las personas que lo cursan». Una propuesta formativa que, además, también les ayudará a aumentar sus posibilidades de empleabilidad. «Hay muchas personas que llevan tiempo trabajando en este campo pero no tienen forma de acreditar su profesionalidad y su experiencia, y esta es una gran oportunidad para conseguirlo», explica por su parte Haydée Bossío, responsable de la sede de Antequera de Málaga Acoge.
El perfil de las personas que participan en el taller corresponde al de mujeres que ya tienen experiencia en el campo de cuidado de personas mayores y tienen un amplio abanico de nacionalidades. El curso se impartirá cada miércoles, jueves y viernes de 16 a 19 horas en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’, ubicado en calle Picadero s/n.