El Departamento de Educación prepara actividades para esta Semana Santa, en la que los niños y niñas visitarán el estadio de La Rosaleda o el parque de la Paloma en Arroyo de la Miel.
Los niños y niñas que cada tarde llegan a las instalaciones de Málaga Acoge a las actividades de refuerzo educativo tienen la próxima semana una nueva oportunidad de dejar de lado las tareas del cole y pasar unos días de diversión. Con motivo de las nuevas vacaciones de la comunidad escolar por la celebración de la Semana Santa, el Departamento de Educación de Málaga Acoge ha puesto en marcha una nueva edición de las colonias urbanas, donde se realizarán diferentes actividades bajo el lema ‘Conoce tu ciudad’. «Se trata de que tanto lo más pequeños como los chicos y chicas de Secundaria conozcan mejor los rincones de Málaga mientras se divierten», explica Isabel Pineda, técnica del departamento educativo.
Durante los próximos Lunes, Martes y Miércoles Santo, los chicos participarán en diferentes actividades. El primer día, el Lunes Santo, conocerán un tradicional desayuno malagueño: Churros en Casa Aranda. «Sólo con sentarse en una cafetería para ellos es toda una experiencia», cuenta Isabel. Ese mismo día, los más mayores realizarán trabajos plásticos basados en lugares de la ciudad para formar un gran collage. El Martes Santo será el momento de visitar el estadio de fútbol de La Rosaleda, «iniciativa que ellos mismos han propuesto y que llevan esperando con mucha ilusión», añade la responsable de las actividades. Allí, conocerán la historia del club deportivo, visitarán la tribuna, la sala de prensa, los vestuarios y pisarán el césped… Toda una experiencia que están impacientes por vivir. Finalmente, el Miércoles Santo todos viajarán hasta el Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel, donde pasearán por los diferentes senderos y disfrutarán del espacio abierto con juegos basados en la importancia del ocio saludable.