Actualizado hace 2 años – Publicado el 5 de octubre de 2017
Doce mujeres que apoyamos desde nuestras sede de la Axarquía participó el 3 de octubre en un café coloquio en el que reflexionaron sobre el problema de la violencia de género que afecta a menores y adolescentes. Las asistentes forman parte de la red de dinamizadoras comunitarias en prevención de violencia de género que se creó el pasado junio y se trató de su primer encuentro tras el verano.
Esta reunión, a la que también acudieron vecinas de la localidad interesadas en el tema del coloquio, es la primera de dos que tendrán lugar en Torre del Mar. La segunda reunión se celebrará el 8 de noviembre y también tendrá como objetivo abordar y reflexionar de forma colectiva sobre la violencia de género en menores y adolescentes.
Para este segundo «encuentro conversatorio» las participantes han invitado a una psicóloga especializada en la intervención con menores víctimas de violencia machista con la que «intercambiarán experiencias, saberes, dudas y enfoques para proseguir en el camino de la autoformación colectiva como dinamizadoras», según explica nuestra trabajadora social en la Axarquía Noemí Góngora.
Además del intercambio de experiencias, las mujeres conocen en estos talleres los recursos especializados existentes en caso de detectar casos de menores y adolescentes víctimas de violencia machista.
El proyecto Kay Pacha es una iniciativa de Málaga Acoge, en el marco de la federación Andalucía Acoge, subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.