Actualizado hace 10 años – Publicado el 8 de marzo de 2013
La sede antequerana de Málaga Acoge se ha trasladado al número 18 de calle Nueva · 150 metros cuadrados en dos plantas permitirán, además de una mejor atención, realizar diferentes actividades.
La sede de Málaga Acoge en Antequera está de estreno. Desde el pasado lunes 4 de marzo la entidad ha empezado a trabajar en unas nuevas y mejores instalaciones ubicadas en el número 18 de calle Nueva. Un nuevo local que permitirá a la asociación la realización de nuevas actividades y una mayor atención a las personas que se acerquen hasta Málaga Acoge.
La nueva sede cuenta con un total de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas. En el bajo se encuentran las oficinas de atención, donde técnicas de la entidad y voluntarios pueden atender y desarrollar su labor diaria. Mientras, en la primera planta, se encuentra una habitación a modo de recibidor y un gran salón que permitirá la realización de actividades como clases de español, talleres de formación, encuentros… “La verdad es que esa es una mejora muy grande, porque hasta ahora hemos tenido que hacer todas esas actividades en locales que nos iban prestando otras entidades y ahora podemos ser autónomos. Eso sí, agradecemos enormemente a todos los que nos han facilitado la realización de diferentes iniciativas durante todos estos años”, explicaba Haydée Bossío, técnica de la sede en Antequera de Málaga Acoge.
“Estamos muy contentos con el cambio y esperemos que todo vaya mejor”, añadió José Antonio Rojo, voluntario de la asociación y vocal de Antequera en la Junta Directiva. Tanto él como las dos técnicas de la delegación antequerana de Málaga Acoge han querido agradecer de manera significativa tanto a las personas voluntarias como a los propios beneficiarios y beneficiarias de la entidad por involucrarse en la mudanza de la sede y la adecuación de las nuevas instalaciones. “Se han portado estupendamente”, subrayó Haydée Bossío.
Por lo demás, nada cambia. El teléfono sigue siendo el mismo (952 84 15 80) y la actividad de la sede seguirá siendo la de hasta ahora en cuestiones como las clases de español (en horario de 11.30 a 12.30 cada martes y viernes y de 19.30 a 20.30 cada lunes y martes) o la atención jurídica (que se realiza de 12.30 a 13.30 aproximadamente los viernes, siempre con cita previa), además de los programas de vivienda, empleo y la coordinación con otras entidades de la ciudad como Cáritas, Cruz Roja, Prolibertas o los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera.