Mar habla con emoción sobre su experiencia como voluntaria en la sede de Málaga Acoge en Torre del Mar. Tiene 46 años, dos hijos de 10 y 13, y valora como «muy positiva» su experiencia de colaboración con la asociación desde 2014 porque le abre «una ventana al mundo real».
Desde 2014, esta traductora e intérprete, es voluntaria en el proyecto de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar que se desarrolla tanto en La Axarquía como en la sede de Fuengirola de Málaga Acoge. Cuenta que siempre he sentido la necesidad de estar en una actividad de voluntariado, aunque reconoce que al principio le costaba «bastante» organizarse el tiempo para compatibilizarlo con el trabajo y los hijos.
Mar, que hizo voluntariado con familias acogidas durante un tiempo que vivió en Alemania, dice que ser voluntaria te sirve para conocer «situaciones que están sucediendo a tu alrededor» y que pasan desapercibidas. «Pararte a ver esas otras realidades», apunta, es enriquecedor.
Afirma que aprende mucho de las mujeres inmigrantes que participan en las formaciones del proyecto de integración y que «sacan su vida adelante con mucha valentía». También asegura que aprende del propio programa de intervención, que reivindica en cada una de sus actividades la autonomía de la mujer y pone en valor la igualdad.
Mar y María Jesús son actualmente las dos voluntarias con las que cuenta el proyecto con mujeres en La Axarquía, que coordina la técnica del Área Social, Noemí Góngora. Las palabras de Mar muestran cómo de enriquecedor es ser voluntario o voluntaria. En Málaga Acoge son ya 150 y constituyen el pilar de la asociación.
Si quieres ser voluntario o voluntaria de Málaga Acoge, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Para ello, puedes escribir a voluntariado.malaga@acoge.org.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…