Hoy os presentamos a Carla Quispe, una voluntaria de origen boliviano de la sede de Fuengirola de Málaga Acoge que imparte clases de español a personas mayores.
Carla Quispe es boliviana. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Infantil por la Universidad de Málaga y ya es prácticamente una malagueña más después de llevar más de seis años viviendo en Fuengirola. Precisamente, en la sede que Málaga Acoge tiene en esta localidad de la Costa del Sol, Carla echa una mano en las clases de español a personas mayores desde hace unos cuatro meses.
A Carla, según cuenta, le apasiona la lectura, bailar y, sobretodo, «aprender y descubrir cosas nuevas cada día». «Estudio todos los días, me gusta descubrir cosas nuevas y formarme día a día», explica. Quizás por eso, también le gusta enseñar a las personas mayores que se están familiarizando con la lengua española. «Intento ayudarles a expresar de forma escrita las palabras que ya conocen y que las asocien a objetos y conocimientos que ya poseen», destaca esta chica de 22 años. «El método que intento utilizar es el constructivista y el básico silábico para que aprendan a formar palabras desde cero. De esta forma es como más fácil me entiendo con ellos y aprenden mas rápidamente», afirma.
Carla se decidió a formar parte de la Asociación por su afán de ayudar y compartir un poco de sus conocimientos con personas que necesitan integrarse y más aún en un país ajeno y con un idioma diferente: «Por experiencia propia sé que es complicado poder integrarse en un país que no es el mío y aún más con un idioma diferente», asegura esta joven, que también dedica su tiempo a otras asociaciones como es la de enfermos de Alzheimer: «Me gusta sentir que puedo ayudar a otras personas con solo dedicar un poco de mi tiempo», subraya Carla. Un ejemplo más de como crece en los jóvenes la semilla de la solidaridad y como, poco a poco, podemos ver cambios en la sociedad aportando cada uno nuestro granito de arena. En este caso, los c