Actualizado hace 6 años – Publicado el 15 de marzo de 2017
Más de treinta personas de diversas nacionalidades están asistiendo a dos cursos de formación en la sede de Málaga Acoge en Antequera, adquiriendo destrezas para trabajar como auxiliares de comercio o mantenedores polivalentes de edificios.
El curso de Auxiliar de Comercio, que comenzó el 13 de febrero y finalizará a finales de mayo, cuenta con quince participantes, hombres y mujeres entre 16 y 30 años, provenientes de Ecuador, Colombia, Brasil, Líbano .
Desarrollada en el marco del programa Incorpora Joven de la Obra Social la Caixa, esta formación incluye 100 horas de competencias transversales y otras tantas de técnicas. Además está previsto que después de la Semana Santa el alumnado haga un centenar de horas prácticas en empresas que colaboran con Málaga Acoge. La formación se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en la sede de Málaga Acoge en Antequera.
El grupo que está participando en este curso de Incorpora Joven, programa que busca el retorno educativo de sus alumnos, realizó una visita guiada a las instalaciones del grupo Erosky en Antequera, que abrió sus puertas a los alumnos y alumnas un tiempo antes que al público.
Otro de los cursos que se imparten en Antequera es el de Mantenedor Polivalente de Edificios, que cuenta con 17 participantes procedentes de Marruecos, Cuba, Uruguay, Chile y Nicaragua, entre otros países. Esta formación se inscribe en el programa Globalemplea y tiene lugar del 9 al 24 de marzo en las instalaciones de la empresa que la imparte, Facilita Servicios Saludables.
El proyecto «Globalemplea: itinerarios integrales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas inmigrantes» es una iniciativa de Málaga Acoge, en el marco de la federación Andalucía Acoge, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…