452 personas han leído este post
Actualizado hace 2 años – Publicado el 12 de diciembre de 2017
La Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá el próximo sábado la proyección de «Samba, un nombre borrado», un documental dirigido por el director sevillano Mariano Agudo, que denuncia la tragedia que tuvo lugar en la playa del Tarajal (Ceuta) en febrero de 2014 donde murieron quince personas tratando de pasar a tierra española tras la intervención de la Guardia Civil.
Agudo cuenta en el documental la historia de Samba Banjai, uno de los muchos desaparecidos del Tarajal y trata de recuperar su identidad viajando hasta su familia en su país de origen en un pueblo de Senegal.
La exhibición de este largometraje de Intermedia Producciones, que ha recibido el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, comenzará a las 18:30 h y contará con la presencia de Mahmoud Traoré, uno de sus protagonistas, quien ayudó al director a seguir la pista de Samba en una investigación que duró un año. Mahmoud, que llegó a España en el salto de la valla de 2005, ha contado su odisea en el libro «Partir para contar».
También estarán presentes el sábado la ayudante de dirección María Rodríguez, el documentalista Agustín Toranzo y Beatriz Moreno, encargada de la traducción del francés.
La proyección del documental , organizada por Málaga Acoge, ha contado con la colaboración de la productora del documental Intermedia Producciones, el Plan de Apoyo a Personas Refugiada de la Universidad de Málaga (UMA Refugia) y la Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…