522 personas han leído este post
Para acudir a la atención jurídica, que se realiza lunes, miércoles y viernes, es imprescindible solicitar cita previa.
La gran demanda registrada en los últimos meses por el Departamento Jurídico de Málaga Acoge en la capital ha obligado al área a incrementar los días de atención personalizada. Así, el departamento ha triplicado los días de atención y actualmente se realiza los lunes, miércoles y viernes. Un incremento que queda muy bien reflejado en las cifras: mientras durante todo el año 2012 la abogada de Málaga Acoge, Liliana de Rossi atendió 527 demandas de 343 personas, a estas alturas de año ya ha superado esa cifra hasta rozar las 600 demandas de casi 400 personas. Cifra que, eso sí, no recoge las atenciones realizadas por voluntarios en las distintas sedes de la entidad en Fuengirola, Antequera, Málaga (calle Ollerías) y Torre del Mar.
Las principales razones para que las personas inmigrantes acudan al servicio jurídico de Málaga Acoge son, en general, las mismas que durante 2012. La renovación de documentos (principalmente la tarjeta de residencia), el arraigo –social, familiar o laboral- o la residencia para personas familiares de comunitarios aglutinan la mayoría de las demandas. A las que se suma un mayor número de recursos por la denegación de nacionalidad. Por países, el colectivo de personas procedentes de Marruecos y Nigeria son los principales en acudir al Departamento Jurídico de Málaga Acoge.
Para acudir al Departamento Jurídico de Málaga Acoge es imprescindible solicitar cita previa, ya sea mediante llamada telefónica al 952 39 32 00 o directamente en la oficina administrativa de Málaga Acoge, ubicada en calle Bustamante s/n.