Las colonias de verano de la Axarquía terminan mañana, viernes, con una jornada en Aquavelis tras doce días de juegos, deportes, playa, talleres y diversión. Como broche final se ha celebrado una fiesta con familiares de los 25 niños y niñas de 6 a 13 años que han participado.
Durante este penúltimo día de colonias también ha habido una entrega de medallas muy especial, de padres y madres a hijos y viceversa.
«A lo largo de esta semana hemos hablado de por qué los padres son un tesoro para ellos y también de las razones por las que representan un tesoro para sus padres», explica Fanny Sola, trabajadora del Área de Educación en la sede de la Axarquía, quien agrega que los niños y niñas han tenido que pensar sus medallas.
«Tú eres un tesoro porque me quieres y me cuidas», se podía leer en una de ellas mientras en otra: «Yo soy tu tesoro porque te ayudo y te quiero».
En la fiesta se ha estrenado un baile ensayado durante estos días con su escenografía y vestuario propios y se ha mostrado un barco del tesoro creado a partir de una caja de cartón decorada con motivos marinos. Los niños y niñas también tenían preparado un marco de bienvenida con peces, corazones y la frase «Aquí empieza el verano» para que los padres y madres se hiciesen fotos con ellos.
Durante las colonias, en las que han colaborado voluntarias del IES Miraya del Mar de la Axarquía, el almuerzo ha estado incluido, así como una bolsa de merienda gracias al respaldo de Educo. La actividad se enmarca en el programa Tejiendo espacios de encuentro.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…