605 personas han leído este post
Actualizado hace 2 años – Publicado el 2 de julio de 2018
Torrox acogió una reunión de mujeres muy especial. Un desayuno al que asistieron las participantes en la segunda edición del curso de dinamizadoras comunitarias en prevención de violencia de género y también las que ya se formaron en 2017 y ya están constituidas en red.
Las participantes en el curso de 2018 recibieron de la mano de las compañeras que se formaron el año pasado sus certificados de asistencia y aprovechamiento y se oficializó simbólicamente su integración en la Red de dinamizadoras comunitarias en prevención de violencia de género.
La reunión se llevó a cabo en Torrox aprovechando que en esta localidad se ha creado recientemente
la asociación de mujeres marroquíes Assalam de la que forman parte muchas de las mujeres que formaron parte del curso de este año.
También se celebró en Torrox con el objetivo de ampliar el impacto que esta red de mujeres tiene en el territorio y hacerla visible no sólo en Vélez sino en toda la comarca de la Axarquía.
Invitamos al acto a la asociación Assalam, a todas las dinamizadoras del curso de este año, del pasado y a las voluntarias del proyecto Kay Pacha en el que se encuadran estas formaciones. Así, se aprovechó la cita para presentar la propia Red de Dinamizadoras en Prevención de Violencia de Género y reflexionar en torno a la problemática de las violencias machistas.
Sobre el proyecto Kay Pacha, se trata de una iniciativa de Málaga Acoge, en el marco de la federación Andalucía Acoge,subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
Aquí tenéis algunos momentos de la reunión:
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…