Actualizado hace 7 años – Publicado el 5 de octubre de 2016
Durante los días 19, 20 y 23 de septiembre hemos desarrollado en nuestra sede de Axarquía el curso de operador de carretilla elevadora. Un curso dentro del proyecto Globalemplea, en colaboración con la entidad Biolgarrobo, en el que han participado un total de 12 alumnos: 9 hombres y 3 mujeres.
Irene Callejón, técnica del Área de Empleo, nos destaca: «Los participantes han demostrado una especial motivación e interés durante el curso y ha tenido muy buena aceptación. De hecho, al realizarse fuera del municipio, ellos mismos se han organizado con sus propios coches para poder acudir todos al mismo y ayudar a las personas que no contaban con recursos.»
En el curso han participado personas de diferentes países: Rumanía, Ucrania, Rusia, Honduras, Marruecos y Senegal. Y gracias a la colaboración de Biolgarrobo han podido desarrollar las prácticas en las instalaciones y con los recursos de la empresa. David Fernández, docente del curso, nos comparte alguno de los detalles: «Han aprendido a utilizar mandos de accionamiento de la carretilla, cargar y descargar mercancías, traslado de cargas y realización de diferentes maniobras. La gran mayoría de los participantes ya tenían experiencia en el sector pero no tenían como acreditarlo.»
Al finalizar el curso todos los participantes que han demostrado asimilar los conocimientos y habilidades han recibido un carnet que le facilitará, de cara al mercado laboral, una nueva herramienta para la inserción. Éste es el principal objetivo de nuestro Área de Empleo, y que sólo en la última semana, en la sede de Axarquía, hemos conseguido la inserción laboral de 4 personas.
Para Irene Callejón es la consecuencia del trabajo bien realizado: «Pienso que el hecho de haber realizado el curso en un almacén de frutas no sólo les permite conocer la parte más real del trabajo, también es fundamental para que las empresas conozcan in situ el desempeño de las personas que se forman a través de Málaga Acoge.»
Gracias al trabajo de nuestras técnicas y al compromiso de las personas que realizan los cursos son las propias empresas las que se ponen en contacto con Málaga Acoge para solicitar nuevos y nuevas trabajadoras. El mejor aval de nuestra dedicación.
Globalemplea es un proyecto ejecutado en el marco de la federación Andalucía Acoge, subvencionado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación La Caixa, la Fundación CajaSol y el Servicio Capuchino para el Desarrollo (SERCADE)
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…